Una de las diversas actividades que realizamos en la asociación de Sorotopia son las salidas a diversos parajes naturales. Uno de los objetivos es crear un espacio seguro en el que poder fluir sin necesidad de llevar las máscaras tras las que nos ocultamos, ni tampoco la armadura con la que nos defendemos. Desconectar para poder reconectar, tanto con nosotras mismas como con nuestras compañeras, creando el entorno adecuado y rodeadas de la naturaleza.

Disfrutamos del momento, del paisaje, del sol y la flora y alguna fauna del lugar. No solo es importante el destino, sino también el trayecto que recorremos juntas. Durante el camino ocurren maravillas, se libera la creatividad y la imaginación. Se crea un espacio en el que todo es posible, y encontramos puntos en común entre todas nosotras que hace que se establezca un vínculo, por pequeño que sea.

Debates, reflexiones y que no falte la comida, siempre respetando el medio ambiente, y sobre todo risas, muchas risas. No siempre las circunstancias acompañan, pero las salidas son una manera de ayudar a evadirnos y centrarnos en el presente, de alejar un poco aquello que nos atormenta para dejar entrar la paz y la tranquilidad.

Juntas creamos momentos para recordar, momentos de complicidad sin juzgarnos, desde el máximo respeto. Una pequeña comunidad de comprensión y acompañamiento, entre las que nos sostenemos las unas a las otras.

Y aunque todas somos diferentes, tenemos algo en común, somo mujeres buscando empoderarnos. Y lo conseguiremos. Juntas.
