
Hoy os vengo a hablar de una mujer que me fascina, Bebi Fernández. Se trata de una criminóloga valenciana especializada en violencia de género, intervención criminológica y victimológica, así como en delincuencia organizada que, además, es una reconocida activista feminista.
La persona real se esconde detrás de un avatar en llamas, ya que allá por donde va, arrasa a su paso, y no solo haciendo arder mentes y corazones, sino también usando como lanzallamas las palabras con las que ataca al patriarcado.
También ha escrito dos novelas sobre el tráfico sexual de las mujeres, Memorias de una salvaje (2018) y Reina (2020), dos poemarios titulados Amor y asco (2016) e Indomable: diario de una chica en llamas (2017), y recientemente ha publicado un libro de cuentos cortos llamado Cuentos afilados en noches extrañas y otras puñaladas (2022). Pero no solo eso, sino que ha sido editora de los trabajos de Mary Wollstoncraft, Vindicación de los derechos de la mujer (2019), y de Mississippi, Princesas y lobas (2019).
Y por si esto fuera poco, es indiscutible considerarla un altavoz de todas aquellas mujeres silenciadas, maltratadas o captadas, teniendo un gran peso en las redes sociales, tanto en Twitter® (@bebi_fernandez) como en Instagram® (@bebi__fernandez), generando mucho movimiento en ambas cuentas.
A título personal, Bebi Fernández es una de las personas capaces de transmitir su fuego y su fuerza a través de sus palabras, de manera que actúan como puñales que se clavan siendo prácticamente imposibles de obviar. Remueve mentes, rompe esquemas, y siempre desde una perspectiva de género.
Es una de las mayores defensoras del movimiento 8M, y entre sus historias destacadas de Instagram® encontramos maravillas como las siguientes:


Además, de entre todos sus libros, tweets y post podemos destacar frases que perfectamente podrían, es más, creo que deberían, quedar para la posteridad. Algunos ejemplos son:
No puedes elegirme porque no soy una opción.
@bebi_fernandez
Todo lo que buscar está al otro lado del miedo.
@bebi_fernandez
Nos ha salido feminista. No. Os he salido de la jaula.
Amor y asco
Á(r)mate, mujer. Inicia la revolución.
@bebi_fernandez
Y no solo podemos encontrar material relacionado con el feminismo, sino que también redacta posts donde explica contenido relacionado con criminología y la explotación sexual de las mujeres.
Uno de los motivos por los que ha tenido tanto éxito y repercusión, no solo es debido a sus conocimientos, sino por su forma de expresarse, concisa, ácida y directa.
Directa al núcleo del patriarcado, empoderando a la mujer.
Podéis seguirla en Twitter® (@bebi_fernandez) o en Instagram ® (bebi__fernandez).