Espais de visibilització

¿Qué significa formar parte de Sorotopia?

https://miro.medium.com/max/1400/1*q-n00W2JmMARMFMgC4rDig.jpeg

Para poder explicar qué significa formar parte de Sorotopia, primero hemos de explicar en qué consiste esta maravillosa asociación.

Sorotopia se basa en el acompañamiento de las mujeres a través de otras mujeres de forma totalmente altruista y solidaria, dando prioridad a aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión, aquellas que han sufrido violencia de género y otros tipos de violencia (vicaria, institucional, etc.), o aquellas que tienen diversos problemas derivados de traumas que han experimentado a lo largo de su vida.

Pero no solo es una asociación que ayuda a mujeres, sino que también se encarga de que se diviertan, conecten y crezcan tanto emocionalmente como espiritualmente. No se trata de reconvertir a nadie, sino en ofrecerles las herramientas que necesiten para que puedan seguir avanzando con la seguridad que proporciona tener una red de mujeres a sus espaldas.

Por ello contamos con una gran variedad de actividades que abarcan desde el soporte emocional y el autoconocimiento del cuerpo, pasando por actividades tales como ritmos latinos y charlas en inglés, hasta llegar a salidas socioculturales a través de entradas sociales. Esto último implica que se ceden butacas a entidades y colectivos que trabajan para la inserción de personas con riesgo de exclusión social, que son quiénes tienen prioridad dentro de nuestra asociación.

Para formar parte de nuestra pequeña comunidad lo esencial es querer participar desde la empatía, dejando a un lado el ego, los prejuicios y la competitividad. Si buscar ser la mejor, conseguir asistir a eventos a los mínimos precios o de beneficiarte de tus compañeras para tu beneficio propio, este no es tu lugar. Si en cambio buscas poder ayudar a otras mujeres, ampliar tu círculo de amistades y querer formar parte de una red de mujeres en las que lo que buscamos es seguir sumando, sin duda, este es tu lugar.

Pot ser que també t'interessi